En este momento estás viendo Cómo usar una página web y redes sociales en autónomos y el pequeño comercio

En el día de hoy vamos hablar sobre cómo usar una página web y redes sociales por parte de autónomos y el pequeño comercio.

Si tú eres autónomo, propietario de un pequeño comercio y no estás desarrollando estrategias de marketing online estarás perdiendo cuota de mercado, y por lo tanto, estás perdiendo ventas que se están yendo a tu competencia.

Estoy seguro que en el algún momento has pensado en poner tu negocio en redes sociales, hacerte un pequeño portal web donde publicitar tu empresa, etc., pero siempre reniegas de esta idea porque piensas que es cara, que no tienes tiempo para dedicárselo a “cosas de internet”, y que al fin y al cabo, tus clientes están en la calle, pues desde estas líneas te ánimo que te actualices y a que des este paso.

Te dejo un dato que seguro te terminará por convencer, el 75% de las personas pasamos más tiempo delante de la pantalla de nuestro móvil o tablet  que viendo la televisión, con este dato quiero darte a entender que el presente y el futuro está en la pantalla de nuestros dispositivos móviles, y el pequeño comercio ante la competencia tan abrumadora de los grandes centros comerciales tiene una gran oportunidad de usar esta herramienta.

Imagínate una plataforma donde poder dar a conocer tus productos, hacer promociones y ofertas, y así, complementar las ventas del comercio tradicional que realizas en tu tienda y atraer más usuarios a tu comercio ¡¡a que parece buena idea!!, pues no lo dudes más, si tú no tienes tiempo o no tienes esos conocimientos que te puedan llevar a desarrollar esa activad por internet, hazlo con una persona externa a tu negocio, habla con un profesional que se dedique a realizar esta actividad, y te aseguro, que para arrancar tu negocio online no te será nada caro en relación a los beneficios que vas a obtener de aplicar esta estrategia de ventas.

BENEFICIOS DE UN PORTAL/COMERCIO ONLINE PARA EL PEQUEÑO COMERCIO

A continuación te voy a dejar una serie de ventajas que te da el mundo online que se pueden aplicar a cualquier tipo de negocio, ya sea un comercio de venta de productos como una empresa que presta servicios.

  1. Mayor accesibilidad a tu negocio. Puedes llevar a cabo operaciones durante las 24 horas de los 365 días del año.
  2. Bajo coste. En relación abrir o ampliar un espacio físico, poner en marcha un comercio electrónico básico y eficiente es relativamente barato en comparación a este espacio físico.
  3. Mayor globalización geográfica. Nos permite llevar nuestro pequeño comercio fuera de las fronteras de nuestra localidad.
  4. Mayor cobertura. Esta mayor globalización geográfica nos va a permitir poder acceder a un mayor número de clientes potenciales dentro de nuestro nicho de mercado.
  5. Mayor catálogo de productos/servicios. Nos permite poder ofrecer un mayor número de productos/servicios que en nuestro especio físico, ya que no necesitamos ocupar nada de sitio, que por lo general, siempre lo tenemos limitado.
  6. Comodidad. En este nuevo mundo donde todos vamos corriendo a todos los lados, los dos miembros de la pareja suelen estar trabajando, y que no tenemos tiempo ni para dedicárnoslo a nosotros mismos, desde el mismo sofá de casa pueden acceder a nuestro catálogo de productos/servicios sin necesidad de visitar nuestra tienda física u oficina.
  7. Mayor interacción con el cliente. Aunque pueda parecer lo contrario, el mundo online te permite poder intercambiar un mayor número de información con tu cliente, y sobretodo, dar un servicio mucho más personalizado y directo.
  8. Venta al contado. El comercio online te permite obtener unos recursos económicos al contado, que bien coordinado con tu tienda física te puede servir como ese extra que muchas veces echamos en falta ante determinados gastos imprevistos.

Para concluir, quiero recalcarte una vez más que la venta online es una oportunidad para el pequeño comercio y autónomos, la cual te ayudará competir con las grandes empresas de tu sector.

No pienses en negativo, quítate de la cabeza ese dicho de “para mi comercio el internet no funciona”, no pierdes nada en dar ese paso hacia el mundo digital, y verás que siendo constante, paciente y con una buena estrategia de marketing en internet, obtendrás beneficios que nunca hubieras imaginado. ¡¡ANÍMATE!!

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta