620719573 manufn79@gmail.com
El coronavirus ataca a nuestra economía

Muchos son los artículos y publicaciones que en estas últimas semanas estoy leyendo sobre “cómo afectará esta pandemia del coronavirus” al sector empresarial y productivo de nuestro país.

Lo que tenemos todo el mundo claro es que se producirá una gran paralización de las economías mundiales, a lo que irá ligado una bajada de pedidos, una bajada de ventas, una bajada de ingresos, y por consiguiente, un crecimiento en el número de despidos.

Pero volviendo al primer párrafo, y ante la pregunta de “cómo afectará”, aún nadie lo sabe. Es una situación tan imprevisible, inesperada como novedosa en toda la sociedad mundial que hasta que no pase un tiempo (largo plazo) no podremos sacar conclusiones del cómo nos afectó esta alarma sanitaria.

Muchas son las conjeturas que escuchamos de economistas, historiadores tratando de comparar estas pandemias con otras anteriores, pero cada una de ellas es diferente, y aún más si venimos de una gran crisis económica que en nuestro país también afecto duramente.

Si algo está quedando reflejado durante estas últimas semanas, este último mes, es que las empresas que se encontraban digitalizadas están pudiendo mantener, al menos, esa atención a los clientes a través de sus canales online, manteniendo esa cuota de mercado que tan difícil es obtener en un mundo tan competitivo como este.

Ahora me dirijo a ti, que quizás seas una de las empresas que se ha visto obligada a parar su actividad, y además, nunca pensaste que el ámbito online iba a poder ser tan importante como lo está siendo hoy en día. No pienses que está todo perdido, no pienses que llegas tarde, SIEMPRE ESTÁS A TIEMPO, la vida, y por lo tanto nuestros negocios, tendrán que seguir hacia adelante una vez termine esta desgraciada situación.

En este sentido, sino te ves capaz de sacar una estructura digital hacia adelante con garantías, confía en un profesional externo a tu negocio que te ayude a establecer este plan de marketing digital y a implementar esas estrategias que logren relanzar tu negocio en este nuevo modelo de mercado por Internet.

A continuación os dejo una serie de enlaces a publicaciones interesantes que hablan sobre  el coronavirus y los negocios:

https://tristanelosegui.com/2020/04/01/tenemos-motivos-para-ser-optimistas-tras-el-coronavirus/

https://tristanelosegui.com/2020/04/06/estrategias-de-marketing-coronavirus/

https://www.juanmerodio.com/impacto-economico-coronavirus-consejos-negocios/

https://www.compromisoempresarial.com/rsc/2020/04/readaptacion-produccion-servicios-solidaridad-empresas-coronavirus/

https://www.thisistherealspain.com/actualidad/las-empresas-espanolas-reorientan-su-produccion-frente-al-coronavirus/

.

Deja un comentario

Cerrar menú
Abrir chat
1
Hola, ¿Puedo ayudarte?
No dudes en contactar conmigo.
Gracias.