620719573 manufn79@gmail.com
El marketing aplicado al coronavirus – El miedo, vende

Utilizando el sabio refranero español, y más concretamente, su refrán “no hay  mal que por bien no venga”, durante todo este tiempo de confinamiento estamos viendo ejemplos de empresas y negocios que se han visto abocados a una inactividad permanente, mientras que en otros, el ingenio de sus responsables de marketing han hecho aumentar los niveles de ventas y de beneficios de sus empresas, aun echando  mano de mentiras piadosas.

Si nos está quedando algo claro (si no lo teníamos ya) de esta situación de alarma sanitaria es que el miedo, VENDE.

El miedo nos está llevando hacer acopio y compras de determinados productos sin atender a las recomendaciones de los profesionales sanitarios por un lado, e investigadores por otro, sobre el mal uso, o lo inadecuado de utilizar esos productos contra el contagio del COVID-19.

Otros ejemplos de ignorancia de nuestra raza humana provocado por el mismo miedo, lo vemos en las caídas de compras de determinados productos en los que dentro de su nomenclatura tienen la palabra “corona”, o son de procedencia china.

Aquí os dejo un vídeo muy interesante donde uno de los mayores expertos en marketing digital, como es Romuald Fons, nos habla de algunos casos curiosos provocados por el coronavirus:

Deja un comentario

Cerrar menú
Abrir chat
1
Hola, ¿Puedo ayudarte?
No dudes en contactar conmigo.
Gracias.