722689233 info@manolomonete.com

MANUEL FERNÁNDEZ NIETO

¿Quién soy?

Nací en 1979, en La Roda (Albacete), en una familia dedicada a la agricultura y la albañilería. En los años de mi infancia me acostumbré a ver como se tenía que atender ambas faenas, lo que daba un resultado igual a siete días de trabajo semanales. Estoy seguro, que en esos años, fue donde aprendí los valores que hoy aplico en cualquier actividad que desarrollo, como son: El esfuerzo, la constancia y el trabajo.

Cuando has entrado a esta página, quizás lo primero que te has preguntado ha sido de dónde viene eso de Moñete.

 Me costó mucho decidirme en poner o no este párrafo, pero creo que era necesario, aunque solamente sea para rendir mi humilde homenaje a esa persona a la que acompañé durante mis años de juventud en las labores del campo, a esa persona que junto a toda mi familia, forjó lo que hoy soy, al matachín de mi pueblo, a mi abuelo JUAN MOÑETE.

«Piensa como un hombre sabio, pero comunícate en el lenguaje de la gente»

(William Butler Yeats)

En el año 1997 ingreso en la Facultad de Ciencias  Económicas y Empresariales de Albacete en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde realicé los estudios en la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas hasta el tercer curso. Este periodo me sirvió para reafirmar mi tendencia hacia la empresa, y aprovechando los conocimientos adquiridos durante estos tres años, en el año 2001, comienzo a estudiar el Grado Superior en Administración y Finanzas en el I.E.S. Maestro D.Juan Rubio de La Roda.

Mi primer contacto laboral me llegó en el año 2003 una vez terminado el Grado, donde desarrollé las prácticas en la empresa Grupo Exojo (dedicada a la fabricación y distribución de mobiliario para el hogar). Entré a formar parte de su departamento comercial, desarrollando mi trabajo en el área de reclamaciones y  atención al cliente.

Ese mismo año, una vez finalizadas mis prácticas labores, me surge mi primer contrato laboral gracias a la confianza que depositó en mi la empresa rodense Rodacal Beyem (dedica a la fabricación y distribución de productos para la construcción) realizando tareas administrativas y de archivística en su departamento comercial.

En el año 2004, empieza el que ha sido mi mayor periodo laboral, en la empresa Grupo Edelbio, S.L. (dedicada a la fabricación y comercialización de pastelería industrial, la típica torta para el gazpacho manchego, y el estandarte de mi pueblo, los miguelitos de La Roda). Aquí trabajé tanto en el departamento comercial y de ventas, así como, en el departamento de almacén y logística, durante los trece años que duró mi periodo contractual con esta empresa hasta el año 2017.

«La medida de lo que somos, es lo que hacemos con lo que tenemos»

(Vince Lombardi)

A lo largo de estos años, siempre tuve la inquietud de seguir formándome, por lo que, fui compatibilizando mí trabajo con cursos de formación dirigidos hacía el área que siempre me apasionó, como es: La atención al cliente, ventas y  marketing.

Como reflejé anteriormente, en el año 2017, me llega un despido totalmente inesperado, y gracias a ello, me surge la necesidad de reinventarme y de poner en práctica esos valores de esfuerzo, constancia y trabajo que aprendí durante mi infancia, despertándose en mí esa vocación por la docencia que siempre había tenido pero que nunca se me pasó por la cabeza ejercer.

«No hay vientos favorables para quién no sabe dónde va»

(Séneca)

En el año 2018 me certifico como Docente de Formación Profesional para el empleo, y me formo como ponente especializado hacia la empresa.

Durante este año, también arranco un proyecto personal que me llevaba rondando en mi cabeza durante los últimos años, y que no es otro que esta página web, donde intentaré ofrecerte mi experiencia para que aumentes tus ventas, atiendas de una manera óptima a tus clientes, y sobretodo, para que puedas desarrollar un buen marketing en tu empresa.

Soy docente de formación profesional para el empleo e imparto cursos y certificados de profesionalidad en las ramas de administración y gestión, comercio y marketing, así como formador de formadores.

Ayudo a pequeñas empresa, pequeños negocios y autónomos a iniciar su transformación digital, así como, a implementar estrategias de marketing digital y social media en sus redes sociales.

«La única forma de hacer bien un trabajo, es amando lo que haces»

(Steve Jobs)

Cerrar menú
Abrir chat
1
Hola, ¿Puedo ayudarte?
No dudes en contactar conmigo.
Gracias.