620719573 manufn79@gmail.com
TikTok, cómo funciona esta red social

En esta publicación veremos las características más significativas de esta red social TikTok. También hablaremos de cómo funciona, o al menos, los aspectos más importantes a la hora de iniciarte en ella.

Aunque estemos al principio del artículo, ya te adelanto que para poder controlar esta red social y ser un experto, solo hay un camino, tiempo y originalidad.

Tiktok ha sido una red social que ha pasado desapercibida por gran parte de los internautas. Pero ha sido debido al confinamiento que estamos sufriendo durante estos meses, cuando se ha relanzando su uso por las comunidades de mayor edad, es decir, ha dejado de considerarse como una red social para adolescentes.

Esta plataforma ya no distingue ni de edades, ni de status social, siendo utilizada incluso por famosos e influencers, como Rosalía y Jane Fonda.

Tiktok se ha colocado como una de las aplicaciones más descargas de todas las plataformas de app´s, y el número de búsquedas en google se ha ido incrementado conforme pasaba la cuarentena.

ASPECTOS MÁS SIGNIFICATIVOS DE TIKTOK

  • Nos ofrece la posibilidad de grabar, editar y publicar videos, donde podemos destacar su gran número de filtros que lo hacen muy divertido. Aquí una de las características de su buen funcionamiento entre sus seguidores.
  • Podemos hacer uso de un chat que nos permite intercambiar impresiones entre usuarios.
  • También podemos buscar otros videos, organizados por los más populares, como en la plataforma de IGTV de Instagram.
  • Podemos seguir a otros usuaritos, tal y como hacemos en otras redes sociales.
  • Nos da la opción de poder vincular tiktok al resto de redes sociales.

CÓMO FUNCIONA TIKTOK

1.- Descarga la aplicación.

Descarga la aplicación y créate un perfil o usuario. Aquí lo puedes conectar con el resto de redes sociales (facebook, instagram, twitter) o hacerlo con un email y un teléfono móvil.

2.- Empieza a interactuar con otros usuarios.

Empieza a seguir a otros usuarios para ver qué tipo de contenido están publicando. En la página principal podemos encontrar los videos más populares o de la gente que seguimos.

Cuando reproduces un video, este se mostrará a pantalla completa, y desde aquí, podrás llevar a cabo una serie de acciones como dar a “me gusta”, hacer un comentario, e incluso poderlo compartir en otras redes sociales.

3.- Graba tu propio video.

Para empezar a grabar tu video tienes que pulsar el botón central. Antes de empezar a grabar podemos seleccionar si lo queremos hacer con la cámara trasera o delantera del dispositivo.

Una de las peculiaridades que más enganchan a sus seguidores es la cantidad de opciones que podemos llevar a cabo mientras grabamos el video.

Podemos cambiar la velocidad, los filtros, embellecer las caras. También nos da la opción de usar un temporizador de cuenta atrás para poder realizar nuestras filmaciones desde lejos.

4.- Editar tu video.

Otra de las singularidades que están haciendo de tiktok la red social del momento, son las opciones de edición que nos aporta al mismo tiempo que estamos grabando nuestro spot.

Disponemos de una amplia galería de música y diálogos (parte superior, opción: Sonidos) que podemos ir añadiendo al mismo tiempo que vamos grabando el video para hacer nuestros montajes. Es decir, el audio o sonido empieza a reproducirse al unísono en el mismo momento que le damos al botón rojo para grabar.

Una vez grabado el video, sino has quedado satisfecho, esta red social también nos da la opción de poder volverlo a editar cambiando sonido, emojis, texto, etc.

5.- Guarda tu video en borradores.

Otra de las peculiaridades que nos aporta tiktok es la de poder guardar los videos como borradores, es decir, no nos obliga a grabarlo “de un tirón” y tener que publicarlo de manera inmediata.

Podemos guardar nuestro video e ir completándolo en varias tomas durante diferentes momentos, cambiando de escenarios, protagonistas, mientras que el video no llegue a unos 60 segundos.

Ahora ya solo te queda un paso, publica tu video.

Para ser un experto “tiktoker” debes de empezar hoy a grabar y publicar tus videos. A medida que lo vayas usando, irás descubriendo más sonidos, más efectos y más filtros que te ayudaran hacer videos mucho más originales.

Deja un comentario

Cerrar menú
Abrir chat
1
Hola, ¿Puedo ayudarte?
No dudes en contactar conmigo.
Gracias.